Veeduría Distrital y ciudadanos podrán hacer vigilancia a contratación de Bogotá

Imagen noticia Veeduría Distrital y ciudadanos podrá hacer vigilancia a contratación de Bogotá

Foto: www.misabogados.com.co

09 de junio del 2022 - 12:28 pm

El ente de control lanzó el Sistema de Monitoreo y Control Preventivo de Bogotá.

La plataforma interactiva,  que se ha venido trabajando desde hace dos años,  tiene como objetivo que la información sobre la contratación del Distrito sea transparente y se brinde a la ciudadanía herramientas para hacerles seguimiento y control social.

Se podrán visualizar procesos por contrato, contratista, sector, entidad, fechas, entre otros, y que articula diferentes fuentes, entre ellas SECOP.

Con esta coyuntura, el ente de control preventivo también emitió una alerta preventiva sobre la calidad de los datos que ingresan las entidades distritales en la plataforma transaccional Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

Tras este diagnóstico basado en casos específicos (anexo), la Veeduría Distrital recomienda a la Administración:

1.   Revisar la calidad de los datos que históricamente a hoy las entidades distritales han ingresado a SECOP II.

2.   Emitir instrucciones estrictas para que a futuro el ingreso de los datos a SECOP II y a las demás plataformas, se realice en cumplimiento de los estándares aplicables y con la más alta calidad posible.

3.   Diseñar y ejecutar un plan de seguimiento a la calidad de los datos que cargan las entidades distritales, especialmente, en la plataforma transaccional SECOP II.