Si vas a viajar por el país, toma fotos y participa en el concurso de MinComercio

Imagen noticia MinComercio

Foto: National Geographic

Yudy Carolina Carmona Arellano

14 de julio del 2022 - 2:43 pm

La iniciativa busca obtener las mejores imágenes de los lugares turísticos de Colombia. Se premiarán económicamente las mejores propuestas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la décima versión del ‘Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia’, una iniciativa que busca que las personas que viajan por el país registren sus mejores experiencias para que esas imágenes sirvan como material de promoción turística.

En esta edición, los viajeros podrán participar en dos categorías:

1-    Turismo de naturaleza: Para retratar actividades en las que la principal motivación sea la observación y la apreciación del entorno natural, así como las culturas tradicionales prevalecientes en estas zonas

2-    Turismo deportivo: En la que aplican las actividades en aire, tierra o agua, según sus modalidades, y todo lo que muestre la cultura deportiva y riqueza turística.

La ministra María Ximena Lombana Villalba aseguró que “los tres primeros lugares de cada categoría tendrán una premiación económica, sin embargo, las 100 mejores fotografías harán parte de la décima edición del libro Revela Colombia 2022. Un documento que recopilará las mejores imágenes sobre la riqueza turística de nuestro país e integrará el talento de quienes disfrutan de nuestros territorios”.

Los premios son:

•    Primer lugar: $8 millones de pesos.
•    Segundo lugar: $5 millones de pesos.
•    Tercer lugar: $3 millones de pesos.

Los interesados en participar en el concurso deben diligenciar el formulario de inscripción en el espacio que se encuentra en el Portal de Información Turística del Ministerio de Comercio. Allí también podrán conocer todos los términos y requisitos para ser parte de esta convocatoria nacional, que estará abierta del 13 de julio al 26 de agosto del presente año.

Posterior al cierre se realizará la evaluación de las fotografías por parte de un equipo técnico designado, con experiencia y conocimiento en temas de turismo, deporte y medios audiovisuales. Ellos serán los encargados de elegir las 50 mejores de cada categoría, teniendo en cuenta los criterios definidos en el concurso.

La participación no tiene costo ni requiere intermediarios. Lo más importante es contar con una cámara o un teléfono celular, tener en cuenta las características y requisitos establecidos y capturar en imágenes los mejores momentos y experiencias del turismo en Colombia.

Información tomada de MinComercio.