Reinicio de negociaciones con el ELN

Imagen noticia Reinicio de negociaciones con el ELN

Foto: yuricortez/AFPvíaGetty Images

21 de noviembre del 2022 - 5:56 pm

Se reinicia oficialmente la Mesa de Diálogo el próximo lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y la delegación del ELN indicaron que “somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y de la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”.

El Gobierno colombiano y el ELN retoman las negociaciones de paz a partir de este lunes en la capital venezolana, después de una suspensión de casi cuatro años y luego de que Colombia y Venezuela restablecieran relaciones diplomáticas.

El anuncio se da tras la invitación que hizo el Presidente Gustavo Petro el miércoles pasado en Barranquilla al Presidente Ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Colombia (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie, para que haga parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se inician con el grupo alzado en armas.

El Jefe de Estado expresó que “se cierra la puerta y se abre otra, y esa otra no puede ser otro conflicto armado, otra venganza, como ha sucedido en estos dos siglos de historia del país, sino que tiene que ser el comienzo de la era de la paz”.

En el evento convocado en Caracas por el Alto Comisionado de Paz y el Jefe de la Delegación de Diálogo del ELN se darán a conocer los demás integrantes que intervendrán en la Mesa.