Registrador desistió de pedir reconteo de votos

Imagen noticia Registrador desistió de pedir reconteo de votos

Foto: LAUD

22 de marzo del 2022 - 4:23 pm

El registrador, Alexander Vega, decidió no presentar ante la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el pedido de reconteo de votos para Senado de la República.

1. "La solicitud que ayer planteé fue para presentarla hoy y no la he presentado. Era para legitimar todo el resultado. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a solicitar la solicitud de recuento de votos. Por parte de la registraduría no la vamos a presentar", dijo el funcionario durante su exposición antes la Comisión, instalada por el Ministro del Interior, Daniel Palacios, por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque.

"Si el tema es el consenso para retirar la solicitud, pues vuelvo y digo, yo creo que en el proceso, yo creo en las instancias. Yo había anunciado esto, pero hablamos con el ministro y dijimos que íbamos a escuchar a los partidos y queda claro, si el consenso son los escrutinios, pues esperaremos los escrutinios y esperaré las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, manifestó el Registrador.

Agregó que no hubo  fraude el pasado 13 de marzo, sino que se presentó una diferencia entre el preconteo y el escrutinio y recalcó que  "los votos de los colombianos se mantienen en cadena de custodia".

La   Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales está diseñado por la ley para poder tener la voz de todos los actores que hacen parte del proceso electoral, "de todos los actores que participan, que tienen funciones para garantizar, para proteger y para tomar decisiones en aras de garantizar la transparencia del proceso electoral y garantizar el desarrollo, el normal desarrollo de las elecciones", explicó el Ministro del Interior.