Programe sus rutas para esta semana de marchas en Colombia

Imagen noticia Programe sus rutas para esta semana de marchas en Colombia

Foto: Portaforlio

Julián Escobar

13 de febrero del 2023 - 11:49 am

Se avecina una semana de movilizaciones a favor y en contra del gobierno colombiano en diferentes ciudades del país.

Estas marchas iniciaron el pasado 12 de febrero en Medellín, en el teatro Pablo Tobón Uribe. “El gran paro nacional indefinido”, convocado por las reservas activas de las fuerzas Armadas y los principales sectores de derecha que además fue apoyada por algunos miembros del gremio de comerciantes.

Hoy lunes 13 de febrero, la manifestación nombrada “Por nuestra libertad por y para Colombia” se tomará algunas plazas y puertos del país, esta es convocada por sectores de derecha y cuenta con la participación del gremio camionero. Se da por el inconformismo a las reformas tributarias, la injusticia a la salud, el aumento de la canasta básica y los peajes.

Por otra parte, la ciudadanía que apoya al gobierno del presidente Gustavo Petro saldrá a las calles el martes, 14 de febrero, con una marcha que lleva por nombre el “Gran diálogo social”.

El miércoles 15 de febrero, nuevamente la oposición marchará en las calles,  este se asegura como un paro nacional indefinido, puesto que lleva la bandera de los sectores más radicales. En esta misma marcha, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, citó a los trabajadores de aplicaciones y taxistas.

Para la próxima semana, ya se agendaron nuevas movilizaciones por parte de los taxistas el 22 de febrero, convocada por el líder gremial, Hugo Ospina. Según se prevé, se tomarán las vías de ingreso a los aeropuertos de las principales ciudades. El gremio exige el retiro de las plataformas digitales que presta el servicio de transporte.

Así que el país tendrá cinco grandes movilizaciones a favor del Gobierno actual y diecisiete actividades de manifestación pública en contra, en las ciudades capitales de Colombia.