Municipios padecen ofensiva del Clan del Golfo

Imagen noticia Clan del Golfo

Foto: JOAQUIN SARMIENTO / GETTY IMAGES/ / BBC MUNDO

09 de mayo del 2022 - 11:55 am

Tras la extradición de alias "Otoniel" a los Estados Unidos, el Clan del Golfo lleva a cabo un paro armado en Antioquia, Córdoba, Chocó, Bolívar y Sucre, que inició el pasado jueves y continuará hasta este martes 10 de mayo.

Su represalia, hasta el momento ha dejado un saldo de seis muertos, cerca de 200 vehículos atacados, amenazas, restricción en el comercio, en la movilidad de las personas y bloqueos en algunas vías del país.

Foto:  LAUD

JOAQUIN SARMIENTO / GETTY/ BBC MUNDO

El ministro de Defensa Diego Molano señaló que en estas zonas hay 2.000 efectivos que hacen parte del Ejército y de la Policía quienes llegaron a apoyar a las tropas que buscan devolver la normalidad, alterada por la organización criminal.

Foto:  LAUD

EPA// BBC MUNDO

Al terminar la semana anterior, el ministro de Defensa, Daniel Palacios, indicó que el "Gobierno Nacional mantendrá la recompensa de entre 30 y 50 millones de pesos para quienes den información sobre los delincuentes que hacen estos ataques vandálicos, ataques terroristas incinerando vehículos y atacando a la población civil".

Aseguró que, “se priorizará el patrullaje mixto en los cascos urbanos para que, con la presencia de nuestra fuerza pública, le reiteramos a la comunidad que estas acciones de intimidación, esas acciones que pretenden generar miedo, no tienen asidero y que nuestra fuerza pública está haciendo presencia en los cascos urbanos de Antioquia”.

Con información de BBC Mundo.