MinSalud autorizó dosis de refuerzo a población entre 12 y 17 años

Imagen noticia MinSalud autorizó dosis de refuerzo a población entre 12 y 17 años

Foto: Semana

26 de marzo del 2022 - 4:38 pm

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 iniciará el 28 de marzo. El biológico que se usará será el del laboratorio Pfizer.

Este viernes el Ministerio de Salud anunció que los jóvenes entre 12 y 17 años de edad podrán recibir la dosis de refuerzo. La decisión se tomó luego de consultar a varios expertos con el propósito de ampliar la cobertura, pues hasta la fecha la tercera vacuna solo era permitida para mayores de 18 años.

“Hemos venido observando que hay una reducción importante en la velocidad de la inmunización y por eso está la necesidad de continuar el Plan”, expresó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

La inoculación comenzará a partir del lunes 28 de marzo con el biológicos Pfizer, que es el aprobado para este grupo etario. Los refuerzos se podrán recibir cuatro meses después de cumplir con el esquema inicial.

MinSalud señaló que ante la presencialidad que se realiza en las instituciones educativas es necesario “buscar el bienestar y la tranquilidad en el ámbito escolar”, por eso “Nos reunimos con pediatras e inmunólogos para el asesoramiento estratégico de la vacunación en esta población”, aseguró Bermont.

La cartera también se refirió al avance que ha tenido la inmunización en Colombia: a la fecha el 82,4 % cuentan con la primera dosis, el 67,8 % con los esquemas completos y 35,8 % con los viales de refuerzo. Pero aún 627 municipios no cumplen con la meta de llegar al 70 % de sus habitantes con las dos aplicaciones.

La cifra en dosis suministradas en el país es:

•    Dosis aplicadas: 80.224.223
•    Primeras dosis: 35.579.715
•    Segunda dosis: 28.297.867
•    Monodosis: 6.309.771
•    Esquemas completos: 34.607.638
•    Dosis de refuerzo aplicadas: 10.036.870

Información tomada de MinSalud.