La Unión Europea convalidó el certificado de vacunación colombiano

Imagen noticia La Unión Europea convalidó el certificado de vacunación colombiano

Foto: Minsalud

09 de abril del 2022 - 11:30 pm

Los connacionales que deseen viajar podrán ingresar a 27 países con el documento que se descarga en ‘Mi Vacuna’.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la convalidación por parte de la Unión Europea del certificado de vacunación colombiano que a partir abril será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad geopolítica.

“El reconocimiento de la equivalencia del documento se da tras dos meses de trabajo intenso y conjunto de funcionarios de las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OTIC y Cooperación Internacional de la Cartera con técnicos de la UE para garantizar que la constancia digital pueda ser confirmada”, afirmó Constanza Engativá, jefe de OTIC.

Las naciones que conforman dicha Asociación son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

“Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener un aval para que todos los ciudadanos que requieran viajar a cualquier país de la UE puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna y llevarlo con la seguridad y garantía que los van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público”, agregó Engativá.

Así mismo, conllevó diligencias legales para cumplir con las normativas y adecuar el documento existente en Colombia. Con este carnet podrán presentarse con seguridad ante cualquier aduana y será validado.

Información tomada de MinSalud.