Jóvenes participaron en la formulación de la ‘Política Nacional de Juventud’

Imagen noticia Jóvenes participaron en la formulación de la ‘Política Nacional de Juventud’

Foto: El Nuevo Siglo

22 de diciembre del 2023 - 1:25 pm

Con un enfoque territorial, étnico, diverso, participativo y vinculante esta política buscará fortalecer las garantías de los derechos de los jóvenes en Colombia.

Luego de recorrer los 32 departamentos de Colombia, la consejería presidencial para la juventud recogió más de 500 propuestas de 5.000 jóvenes que serán la base para la formulación de la nueva ‘Política Pública Nacional de Juventud’.

El recorrido institucional, del cual hicieron parte también, entidades como el Ministerio de Educación, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Agencia Nacional de Tierras, ICETEX, la Escuela Superior de Administración Pública, el ICBF y Profamilia, escuchó las voces de los jóvenes en el país para reconocer las necesidades de esta población.

“Recogimos los insumos necesarios que serán materializados lo más pronto posible para que los jóvenes puedan hacer programas y proyectos sociales y de emprendimiento. A demás, cumplirles a los derechos de la juventud colombiana”, indicó Gabriela Poso, consejera presidencial para la Juventud.

Junto el fortalecimiento de esta política en Colombia, 35 entidades nacionales y territoriales presentaron al menos 70 programas relacionados en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ que fomentan la igualdad y la visión hacia los jóvenes.

Desde la Comuna 18 de la ciudad de Cali, la consejería realizó el cierre de lo que sería el ciclo de recorridos de la estrategia ‘Colombia Joven’ que recogió las recomendaciones de los jóvenes y donde presentó también ‘Sí Joven es Más+’ una iniciativa que integra la oferta institucional para conectar a los jóvenes con las oportunidades del Estado.

De esta forma, ‘Sí Joven es Más+’ se une al paquete de acciones dispuestas por la administración de Gustavo Petro para beneficiar a los jóvenes entre 14 y 28 años del país a través de iniciativas culturales, productivas, artísticas, ambientales y deportivas.