Inscripción de cédulas y cambio de puestos de votación

Imagen noticia Inscripción de cédulas y cambio de puestos de votación

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

18 de marzo del 2022 - 1:33 pm

El proceso aplica para las personas que se han mudado de domicilio o desean hacer el registro. La solicitud se debe realizar de manera presencial.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hasta el 29 de marzo están habilitados los 54 puntos de atención en Bogotá para que los ciudadanos que aún no han inscrito su cédula para votar o requieren cambiar su lugar de sufragio, lo hagan con el fin de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo.

El proceso se hará únicamente de manera presencial, por tal razón la entidad informó que son falsas las cadenas de WhatsApp que circulan informando que se puede por medio virtual, aunque el dominio del enlace usado es de la Registraduría, no aplica para este periodo.

Los puntos habilitados para la inscripción son:

•    Alcaldías locales de: Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Usme y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

•    Centros comerciales: Altavista, Avenida Chile, Bazar 20 de Julio, Bulevar Niza, Cafam Floresta, CC. Caracas, Centro Mayor, Centro Suba, Ciudad Tunal, Diver Plaza, El Edén, Galerías, Gran Estación, Gran Plaza Bosa, Hacienda Santa Bárbara, Hayuelos, Iserra 100, Mall Plaza, Milenio Plaza, Multiplaza, Nuestro Bogotá, Parque La Colina, Plaza Central, Plaza de las Américas, Plaza Imperial, CC. Portal 80, Portal de la Sabana,  Puerto López del sector San Andresito de la 38, Puerto Príncipe del sector San Andresito San José, Salitre Plaza, San Martín, CC. Santa Ana, Santa Fé, Tintal Plaza, Titán Plaza, CC. Trebolis, Unicentro, Unicentro de Occidente, Venecia Plaza y Villa del Río.

•    Otros lugares: El Gran San, Éxito Suba, Gran Plaza El Ensueño, Mega Tiendas Merkacol en Ciudad Montes, Oficinas Centrales – RNEC de la calle 26 con carrera 51, Pricesmart de la calle 170 con carrera 8 y Unilago.

Para realizar la inscripción se debe acudir alguno de los puntos habilitados, presentar la cédula física y solicitar el comprobante de la modificación. Luego corroborar el nuevo puesto de votación en la página InfoVotantes.

Vea las direcciones completas en este link.