Halloween, Elecciones Regionales y Ley Seca

Imagen noticia Halloween, Elecciones Regionales y Ley Seca

Foto: El País

12 de octubre del 2023 - 5:35 pm

Colombia implementa la 'Ley Seca' desde el 28 hasta el 30 de octubre, con motivo de las Elecciones Regionales.

En menos de 20 días, el país se prepara para una nueva jornada electoral, los ciudadanos votarán para elegir a las autoridades regionales de ciudades, municipios y departamentos en todo el país.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la votación se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el próximo 29 de octubre, abarcando todo el territorio nacional. Para garantizar la seguridad de las elecciones y su normal desarrollo, el Gobierno Nacional ha establecido una serie de medidas para mantener el orden público.

Una de estas restricciones es la implementación de la 'Ley Seca' en todo el país, la cual estará vigente antes, durante y después de las votaciones. Según el artículo 16 del decreto del Ministerio del Interior, esta medida estará en vigor desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de octubre de 2023.

La 'Ley Seca' prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio colombiano durante ese período. Esto se aplica a establecimientos de comercio, bares, discotecas y cualquier lugar que venda licor. Como alternativa, algunos locales comerciales planean celebrar Halloween el viernes 27 de octubre o durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre de este año.

Es importante destacar que aquellos que no cumplan con la 'Ley Seca' enfrentarán sanciones por parte de los inspectores de policía y comandantes de estación. Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, la multa por infringir esta restricción tiene un valor de $392,000.