Gobierno pide a grupos ilegales cese el fuego unilateral

Imagen noticia Gobierno pide a grupos ilegales cese el fuego unilateral

Foto: LAUD

19 de diciembre del 2022 - 4:15 pm

Luego de que el ELN decretara un cese al fuego unilateral desde el próximo 24 de diciembre al 2 de enero, el gobierno pide que demás grupos al margen de la ley, hagan lo mismo.

"Aprovechamos para enviar un mensaje a todos los grupos violentos de todo tipo, que están operando en el territorio, para que –ojalá– recojan este clamor de la ciudadanía y esperamos pronunciamientos esta semana en relación con la posibilidad de desescalar el conflicto, de hacer ceses unilaterales y tener la posibilidad de compartir todos los colombianos y colombianas una Navidad literalmente en paz”,el portavoz del Gobierno Nacional y Ministro del Interior, Alfonso Prada, al finalizar el Consejo de Seguridad que se desarrolló en la Casa de Nariño.

De otro lado, el Portavoz se refirió a las decisiones que se adoptaron en el Consejo de Seguridad para la atención de las poblaciones de San Juan y Calima, en el Chocó y Valle del Cauca, afectadas por las acciones violentas que se han registrado en los últimos días.

En este sentido, aseguró que “producto de los distintos hostigamientos y las diferentes actividades que afectan a la comunidad, hemos dispuesto que en San Juan y Calima, entre los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, se adelante un plan de abastecimiento y atención humanitaria, abastecimiento de alimentos que va a ser coordinado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y las Fuerzas Militares y de Policía”.

“Tenemos, entonces, dispuestos unos operativos; me dirijo a la comunidad que ha estado hostigada en estas últimas horas, en estos últimos días, por la actividad de conflicto que el Gobierno no los deja solos un minuto y estamos haciendo, en este momento, una movilización para garantizar que no haya ningún tipo de afectación a la población civil en ningún sentido, comenzando por este proceso de abastecimiento”, enfatizó el Portavoz del Gobierno Nacional.

Información de la Presidencia de la República.