Encuesta sobre la celebración del Día del Padre en Colombia

Imagen noticia Día del Padre

Foto: www.elperiodico.com

24 de junio del 2022 - 12:20 pm

Para el 58 % de los colombianos el Día del Padre es una fecha muy importante, el 29 % dice que es importante y para el 12 % es poco o nada relevante, según encuesta de Fenalco.

Siendo este festejo el tercero en importancia para la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, después de la Navidad y Día de la Madre, la entidad dio a conocer su última encuesta sobre este día, que, entre otras conclusiones, señala que el 83 % de los colombianos lo festejará.

En el Día del Padre, que en esta ocasión se aplazó a causa de las elecciones y por petición de Fenalco, pues comúnmente se celebra el tercer domingo de junio, el 60 % de los encuestados destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para el regalo, un 17 % gastará hasta 50 mil pesos; un 12 % entre 200 y 300 mil pesos y un 11 % más de 300 mil.

Con base en estos datos el 41 % de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para comprar los obsequios; 33 % aseguró que gastará más y 26 % menos.

También en el sondeo se observa una concentración de regalos en tres categorías: Ropa, calzado y accesorios (29 %); Invitación a almorzar a un restaurante (27 %) y un almuerzo especial hecho en casa (22 %). En esta lista también se encuentran perfumería y cosmética (8 %); Rancho y licores (7 %); Dinero en efectivo (6 %); un viaje (5 %) y celulares.

(2 %) Para el 58 % de los colombianos esta fecha es muy importante (para el comercio es la tercera en importancia, después de la Navidad y Día de la Madre); para un 29 % es importante y para un 12 % es poco o nada importante.

En esta ocasión Fenalco incluyó la pregunta: ¿Cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar?, a lo que los colombianos contestaron: Orientar y educar a los hijos (37 %); Ser un ejemplo moral (32 %); Proteger a la familia (20 %); proveer sustento (12 %); Ayudar en las tareas del hogar (5 %); Poner orden en la casa (2 %) y Pagar cuentas (2 %).