El presidente Petro decretó Día Cívico por la final de la Copa América

Imagen noticia El presidente Petro decretó Día Cívico por la final de la Copa América

Foto: infobae

12 de julio del 2024 - 3:01 pm

Sin importar el resultado del partido final de la Copa América, el mandato presidencial es reflexionar sobre la unión de los colombianos.

En una rueda de prensa y luego de un evento académico en Queens Collage de Nueva York, el presidente Gustavo Petro, anunció que el Gobierno preparará un decreto para declarar el Día Cívico el lunes 15 de julio de 2024. La medida cobija a las instituciones públicas y depende de las empresas privadas si se suman o no, y será independientemente de sí la Selección Colombia gana o no la final de la Copa América.

“Nos acercamos al 20 de julio. La Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia ni polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad, así que el día lunes, día de la victoria, se festejará con un Día Cívico para que pensemos como el día de la unidad”, indicó el mandatario.

Las entidades podrán decidir si establecen un horario especial para la jornada laboral, con eso en mente, el mandatario hizo un llamado a que se sumen hasta fecha.

“Sí recomendaría que comisiones del pueblo trabajador dialoguen con el empresario y disfruten conjuntamente el día de la unidad del pueblo colombiano”, dijo el mandatario.

Además, agregó “permitan que ese día la gente se quede en su casa, se relacione, se tome mucho trago, puedan bailar, puedan estar alegres, puedan festejar con sus novias, sus novios, sus amigos, sus amigas, con sus compañeros y podamos pensar que sí es posible la unidad”.

A este anuncio, se adhieren algunos gobernadores que han manifestado esta iniciativa en sus departamentos, siendo siete en total. El primero de ellos fue, Yamil Arana, quien desde temprano escribió en sus redes sociales, “Si Colombia es campeona, declararemos el lunes como Día Cívico en el departamento de Bolívar”. Así mismo lo han anunciado en Sucre, Atlántico, Córdoba, Norte de Santander, La Guajira y Tolima.

Por: Yuly Sopó.