Desempleo en Colombia se ubica en 9.5 % durante noviembre

Imagen noticia Participa en la convocatoria para emprendimientos culturales de Bogotá

Foto: larazon.co

30 de diciembre del 2022 - 1:13 pm

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, 2.3 millones de personas estaban buscando empleo durante el undécimo mes del año.

La directora del Dane, Piedad Urdinola, indicó que la población ocupada en el mes de noviembre fue del 57.4 %, lo que representa una recuperación en el mercado laboral que se acerca a las estadísticas que se registraban antes de la pandemia del Covid-19.

El Dane reveló que para noviembre de 2022 la tasa de desempleo llegó a 9,5 por ciento, lo que representa una baja en comparación con el 11,5 por ciento que se registró en el mismo mes de 2021.
Sin embargo, la recuperación del empleo sí ha sido mayor en las mujeres durante el 2022. “La brecha está volviendo a cerrarse y estamos volviendo a los niveles que se presentaban antes de la pandemia”, explicó la directora del Dane.

De igual manera, la entidad apuntó que la tasa de ocupación se ubicó en 57,4 por ciento y la tasa global de participación fue de 63,4 por ciento.