Del 7 al 13 de marzo se realizan las elecciones en el exterior

Imagen noticia Del 7 al 13 de marzo se realizan las elecciones en el exterior

Foto: Registraduría Nacional

08 de marzo del 2022 - 3:29 pm

908.566 connacionales podrán sufragar en 1.251 mesas ubicadas en 67 países. Quienes estén en Venezuela deberán trasladarse a la frontera colombiana.

Este lunes 7 de marzo iniciaron las votaciones en el exterior para las elecciones de Congreso de la República y las consultas interpartidistas, las cuales se extenderán hasta el domingo 13 de marzo, en el horario comprendido entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Un total de 908.566 colombianos están habilitados para sufragar, de los cuales 490.285 son mujeres y 418.281 son hombres, que podrán hacerlo en 1.251 mesas dispuestas en 250 puestos ubicados en 67 países.

De los anteriores, 195.523 son connacionales residentes en Venezuela quienes deberán trasladarse a Colombia durante esta semana hasta el domingo, para votar en seis puestos habilitados por la Registraduría Nacional en los municipios de: Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Los tarjetones que se entregarán en el exterior son:
•    Senado de la República, ya sea por la Circunscripción Nacional o Indígena.
•    Cámara de Representantes entre la Circunscripción Internacional, Indígena o Afrodescendiente.
•    Una de las tres tarjetas electorales de consultas interpartidistas, si el elector lo solicita.

Los documentos de identidad solicitados para participar en la fiesta de la democracia son la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital. Cabe aclarar que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, entre otros, no son válidos a la hora de sufragar.

Pasos para consultar el puesto de votación:

•    Ingresar a la página web INFOVOTANTES
•    Dar clic en el botón ‘Lugar de votación’.
•    Digitar su número de cédula de ciudadanía

Información tomada de la Registraduría Nacional.