Cruz Roja Bogotá lanzó estrategia para prevenir enfermedades en vacaciones

Imagen noticia Estrategias

Foto: 20Mnutos.es

17 de junio del 2022 - 3:15 pm

Vacunación y recomendaciones, es la campaña que la entidad presenta para evitar contraer Influenza, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Fiebre Amarilla.

En junio y julio se vive la temporada vacacional de mitad de año, en este marco la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá –CRCSCB, lanzó la estrategia ‘Juntos por un viaje seguro’,
 que tiene como objetivo prevenir de enfermedades de alto riesgo a aquellos que se desplazarán algún destino turístico, para ello se realizará una jornada de vacunación contra las enfermedades Influenza, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Fiebre Amarilla.

La invitación es a iniciar esquemas de inmunización o completarlos. Los puntos habilitados en la capital son:

•    C.C. Andino: Carrera 11 #82-71 - entrada 1. Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en jornada continua. Los sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

•    C.C. Plaza de la Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur- Local 1512AC1. Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

•    C.C. Unicentro: Avenida 15 # 123 - 30, Entrada principal. Horario: De lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua. Domingos y festivos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

•    SAMU Avenida 68: Avenida Carrera 68 # 66b- 31. Horario: De lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.  Los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

•    SAMU Calle 134: Carrera 7 B bis #132-31 (Ingreso de urgencias por la Cra.7) Horario: De lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

•    SAMU Alquería: Avenida Carrera 68 # 31- 41 sur. Horario: De lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Conjuntamente la CRCSCB hizo las siguientes recomendaciones para evitar contagios:

Fiebre Tifoidea y Hepatitis A

Algunos destinos como áreas rurales y países en desarrollo pueden presentar mayor riesgo para la salud, por lo que se recomienda estar protegidos contra esta patología transmitida a través del agua y alimentos contaminados, ya que puede provocar hemorragias o perforación intestinal potencialmente mortales. Así mismo prevenir la Hepatitis A, transmitida por contacto directo de persona a persona, agua o alimentos contaminados. Esta provoca fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales seguidas de ictericia (piel amarilla).

Fiebre Amarilla

Se recomienda la vacunación contra esta dolencia para quienes viajarán a zonas del África, América Central y del Sur, pues allí existe una mayor transmisión. En Colombia se aconseja aplicarla en las personas que visitan la Orinoquía, la Amazonía, la región del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta y en general, en las zonas que se encuentran por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. Esta es una enfermedad viral, considerada como una causa importante de hemorragias. Una sola dosis del biológicos es suficiente para lograr inmunidad.

Influenza

Los ciudadanos que en su viaje van a asistir a eventos multitudinarios o sitios en donde se presenten bajas temperaturas, deben contemplar la inoculación contra la influenza; infección respiratoria que provoca fiebre, dolores musculares, cabeza y garganta; malestar general, tos, vómito y rinitis.

Mayor información de la campaña y los puntos de vacunación ingresar a este link (corresponde a la página web de la entidad) o comunicarse a los teléfonos (601) 746 0909 – Ext. 403 y 405 y 670 y Whatsapp 317 367 8624.

Información tomada de la CRCSCB.