Conozca cómo inscribir su cédula para las elecciones 2023

Imagen noticia Conozca cómo inscribir su cédula para las elecciones 2023

Foto: LAUD

30 de junio del 2023 - 3:41 pm

Los colombianos tendrán una nueva jornada en las urnas el 29 de octubre de este año para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. El plazo máximo de la inscripción es el próximo 29 de agosto de 2023.

La Registraduría abrió la jornada de inscripción de cédula y cambio de lugar de votación para que los colombianos y extranjeros habilitados en todo el país puedan ejercer su derecho al voto.

Para que quede inscrita debe dirigirse con el documento de identidad original a los siguientes puntos:

1.    Sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil

El trámite lo podrá realizar asistiendo a cualquier oficina o sede auxiliar, especial o municipal de la entidad en el país.

2.    Puntos móviles de inscripción

Desde el pasado mes de febrero, la Registraduría Nacional cuenta con más de 340 puntos móviles de inscripción, los cuales están ubicados en lugares estratégicas de ciudades capitales e intermedias del país, como centros comerciales, parques, terminales de transporte, universidades y edificios de entidades públicas.

3.    Puestos de votación habilitados

Del 5 al 13 de julio, más de 11 mil puestos de votación estarán disponibles en zonas urbanas y rurales para que inscriba su cédula de forma presencial.

El plazo del vencimiento de inscripción de cédula es hasta el próximo 29 de agosto.