Conozca cómo acceder a los subsidios de arrendamiento en 2024

Foto:RCN

Julián Escobar

28 de diciembre del 2023 - 6:16 pm

El Gobierno Nacional dispuso de esta ayuda para alivianar la demanda mensual de muchos ciudadanos.

En Colombia las tasas de crédito para vivienda y el costo de vida, han dificultado a las personas adquirir una casa propia. Ahora para el 2024 los subsidios de arrendamiento ayudarán a los gastos mensuales y alivianarán la demanda económica que tienen muchas familias.

El subsidio de arrendamiento es un beneficio económico que se rige al canon de arrendamiento en el país, también depende de la caja de compensación en la que se encuentre el solicitante y del valor del pago mensual por su vivienda.

Así que el arrendatario tendrá la posibilidad de recibi hasta 16.704.000 pesos colombianos, divididos en pagos mensuales de 696.000, enviados directamente al arrendador.

El paso más importante para acceder a un subsidio es contar con una afiliación activa a una caja de compensación y así mismo, el solicitante no debe superar los $2’320.000 en sus ingresos mensuales y no debe haber sido beneficiario de algún subsidio de vivienda.

Al momento de presentar la solicitud se deben conocer los requisitos que tiene cada caja de compensación a la que este afiliado.

Las siguientes Cajas son las que están asociadas al programa de subsidios de arrendamiento en el país:

- Caja Colombiana de Subsidio Familiar - COLSUBSIDIO.

- Caja de Compensación Familiar Camacol - COMFAMILIAR CAMACOL.

- Caja de Compensación Familiar de Antioquia - COMFAMA.

- Caja de Compensación Familiar de Barranquilla - COMBARRANQUILLA.

- Caja de Compensación Familiar de Boyacá - COMFABOY.

- Caja de Compensación Familiar de Fenalco - ANDI - COMFENALCO CARTAGENA.

- Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima - COMFENALCO.

- Caja de Compensación Familiar de la Guajira - COMFAGUAJIRA.

- Caja de Compensación Familiar de Risaralda - COMFAMILIAR RISARALDA.