Con más de cinco mil dosis de Sinovac, Bogotá continúa la vacunación

Imagen noticia Vacunación

Foto: Marca

Yudy Carolina Carmona Arellano

13 de julio del 2022 - 1:18 pm

El Distrito recibió un nuevo lote de biológicos anticovid que se suman a las marcas Pfizer, Janssen y Moderna. Y recordó los más de 20 puestos de inmunización permanente.

La Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a los bogotanos que no han completado esquemas ni han recibido sus dosis de refuerzo a que se acerquen a lo puntos habilitados en la ciudad para obtener los viales contra el Covid-19. Una medida necesaria en medio del incremento de casos en el que es denominado el quinto pico de la pandemia.

Aunque la vacunación en la capital es alta en cuanto a esquemas completos, se presenta un rezago en las dosis adicionales, lo que hace que la inmunización se ponga en riesgo. La población con menos inoculación es la correspondiente a los menores de edad. Así las cosas, Bogotá avanza:

Foto:  LAUD

Vea el vacunómetro en tiempo real, aquí.

La entidad confirmó que recibió este miércoles cinco mil biológicos del laboratorio Sinovac, destinados para todos los ciudadanos en especial a niños y niñas entre 3 y 11 años de edad. Los viales se suman a los existentes de las marcas Pfizer, Janssen y Moderna, que se encuentran en cada uno de los puestos de aplicación.

La insistencia en la inmunización se suma a los llamados que a nivel global hace la Organización Mundial de la Salud, la cual señaló por medio de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, que debido a las “nuevas oleadas del virus se demuestra una vez más que el Covid-19 está lejos de haber terminado”, por tanto, se debe mantener la pandemia como una “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

En Bogotá hay disponibles más de 20 puntos de vacunación permanentes ubicados en diferentes localidades de la ciudad. A diario se publican las direcciones y las modificaciones en la cuenta de twitter @SectorSalud. Estos lugares son: