Cómo saber si es beneficiario del subsidio de Renta Ciudadana

Imagen noticia Cómo saber si es beneficiario del subsidio de Renta Ciudadana

Foto: www.marca.com

13 de marzo del 2024 - 4:36 pm

En esta línea se priorizó a 544.108 hogares compuestos por mujeres cabeza de familia con niños menores de seis años del grupo A del Sisben, quienes recibirán 500.000 pesos cada 45 días.

Este primer listado hará parte del programa de Renta Ciudadana, el cual corresponde a la primera línea de intervención ‘Valoración del Cuidado’, por esta razón, este grupo de hogares inició con el objetivo en política social del gobierno Nacional, el cual fortalecerá el sistema de protección social beneficiando a los más vulnerables en términos económicos.

Con esto, Prosperidad Social realizó un proceso de depuración y revisión de las bases de datos, dando como resultado esta primera lista inicial de hogares beneficiarios en todo el territorio nacional, que mejorara la vida de más de 1.750.000 personas en pobreza extrema.

Para el Gobierno Nacional, la meta es seguir ampliando dicha estrategia, hasta llegar en el segundo semestre a todos los hogares en pobreza extrema que son cerca de nueve millones de colombianos, por ello, la Renta Ciudadana, ampliará su atención de manera gradual y progresiva en las líneas de intervención Valoración del Cuidado con énfasis en discapacidad, Colombia sin Hambre y Fortalecimiento de Capacidades.

Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de seis años puede ingresar a la página consultar con su número de documento, y verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana.
Recuerde que si aparece inscrito deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del primero de abril.