Cómo funcionará la entrega del incentivo de Renta Joven

Imagen noticia Cómo funcionará la entrega del incentivo de Renta Joven

Foto: El País

22 de marzo del 2024 - 5:34 pm

La primera jornada de entrega de incentivos monetarios está programada para la última semana de abril de 2024.

El programa de Renta Joven comienza a funcionar a partir de 2024 y estará integrado al sistema de transferencias establecidas por el Plan Nacional de Desarrollo; además, es la evolución de Jóvenes en Acción, con el fin de contribuir a la inclusión social y económica de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad, por medio de estrategias que faciliten el acceso y permanencia en la educación superior.

De acuerdo a la Resolución 0467 del 18 de marzo de 2024, que formalizó el listado de participantes inscritos, la primera jornada de entrega de incentivos monetarios está estipulada para la última semana de abril.
Prosperidad Social, destaca que respetará el derecho adquirido de los seleccionados que al 31 de diciembre pasado, se encontraban en estado inscrito, beneficiario, aplazado, con cambio de programa de formación o en tránsito de formación en Jóvenes en Acción.

Así mismo, se liquidarán los incentivos a los jóvenes inscritos en el programa, cuando la institución de educación superior o el Sena, haya enviado el reporte de verificación correspondiente al segundo semestre de 2024 y hayan superado las validaciones en el proceso antifraude de la entidad.

Una vez comiencen la entrega de las transferencias monetarias condicionadas, el participante que obtenga su incentivo a través de DaviPlata tendrá que programar el retiro. Así como quienes reciban el pago por giro, deberán acercarse a los puntos de pago (Efecty o Reval) según la ciudad que le corresponda.

Las fechas específicas de pago serán informadas a través de los canales oficiales de Prosperidad Social, por ello, los participantes deben estar atentos a los medios oficiales de la entidad.