Colombia será la sede de la próxima cumbre de la CELAC

Imagen noticia Colombia será la sede de la próxima cumbre de la CELAC

Foto: diarioroatan.com

Julián Escobar

18 de julio del 2023 - 4:35 pm

La decisión refuerza el papel del país como actor relevante en la región y abre una oportunidad para fortalecer la cooperación entre los países.

La designación de Colombia como sede de la próxima cumbre de la CELAC ha sido recibida con entusiasmo por parte del gobierno y representa un voto de confianza en la capacidad del país para liderar este tipo de eventos internacionales. La cumbre reunirá a los líderes y representantes de los países miembros de la CELAC, quienes discutirán temas de importancia regional y promover la integración y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Foto:  LAUD

Se espera que el evento aborde asuntos claves como el comercio, la inversión, la seguridad, el cambio climático y la promoción de los Derechos Humanos en la región. Además, la Cumbre será una oportunidad para que Colombia fortalezca sus lazos diplomáticos y comerciales con los países vecinos y atraiga inversiones extranjeras.

El gobierno colombiano está comprometido en garantizar el éxito de este evento y aprovecharlo como una plataforma para fortalecer la cooperación y el diálogo entre los países latinoamericanos y caribeños.
 Así mismo, durante la segunda jornada de la Cumbre, el mandatario se pronunció sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, el compromiso de su gobierno en el impacto climático y su propuesta en cambiar deudas por acción climática, elemento que fue muy bien recibido por los países europeos y latinoamericanos.