Beneficiarios de la devolución del IVA pueden reclamar hasta el 17 de abril

Imagen noticia Beneficiarios de la devolución del IVA pueden reclamar hasta el 17 de abril

Foto: BlueRadio

04 de abril del 2022 - 5:10 pm

Dos millones de hogares vulnerables recibirán $80 mil pesos. El pago se hará durante la Semana Santa.

Desde el sábado 2 de abril y hasta el 17 del mismo mes, estará disponible la transferencia monetaria del programa Devolución del IVA para 2 millones de hogares beneficiarios, quienes podrán reclamar $80 mil pesos correspondientes al octavo ciclo de pagos.

“En esta Semana Santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para que los hogares reciban este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de $195 mil millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a dicha población” dijo Pierre García, director (e) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Los beneficiarios que se han mudado de municipio o localidad, pueden reportar las novedades del traslado a través de los enlaces municipales o distritales. En el caso de Bogotá, en un punto de REDCADE o Supercade, o a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329. También deben tener en cuenta que las novedades que se generen durante el actual ciclo del programa serán aplicadas para el próximo.

El retiro de la transferencia se podrá hacer en los más de 30 mil puntos del operador SuperGIROS y aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. Durante los días feriados de la Semana Mayor se han dispuesto puntos de pago para garantizar la entrega oportuna del incentivo.

La devolución del IVA es una medida de apoyo económico para los hogares más vulnerables del país, por medio del cual reciben recursos que buscan aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de los productos y servicios que han adquirido.

Conozca más sobre el beneficio y si a usted lo cubre la medida, aquí.

Información tomada de DPS.