¿Aún no ha consultado si ha sido elegido como jurado de votación?

Imagen noticia Jurados de votación

Foto: LAUD

Julián Escobar

09 de octubre del 2023 - 5:18 pm

El 29 de octubre de 2023, los colombianos participarán en una nueva jornada de elecciones para elegir a los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores, asambleístas departamentales y Juntas de Acción Comunal.

Es por eso que a partir del martes 3 hasta el próximo 14 de octubre, los ciudadanos podrán ver en el sistema de la Registraduría si han sido seleccionados como jurados de votación.

Los ciudadanos son elegidos por sorteo y están dentro del rango de edad de los 18 a 60 años, ellos se encargan de supervisar las elecciones, realizar el conteo de votos y registrar los resultados ante la Registraduría.

Para consultar si ha sido elegido para ser jurado de votación se debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a aquí o descargue la aplicación elecciones Colombia 2023 en su dispositivo móvil.

2. Dé clic en el botón jurados de votación.

3. Digite su número de cédula.

4. En caso de que haya sido elegido, guarde la información del puesto de votación y mesa designada.

Los colombianos que deban ser jurados de votación tendrán derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, según lo establecido en el artículo 105 del Código Electoral. Este beneficio debe usarse dentro de los siguientes 45 días hábiles.

Las personas que incumplan con la citación deberán acarrear una multa equivalente a 10 salarios mínimos vigentes. Los jurados deben estar presentes a las 7:00 a.m. y permanecer hasta que termine el proceso electoral.