25 municipios de Colombia harán parte de ‘Pueblos que Enamoran’

Imagen noticia 25 municipios de Colombia harán parte de ‘Pueblos que Enamoran’

Foto: antioquiaqueenamora

23 de junio del 2022 - 3:38 pm

La estrategia pretende visibilizar las cualidades de las regiones para fortalecerlas como destinos competitivos e incentivar el turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, lanzaron este jueves la estrategia ‘Pueblos que Enamoran’, una iniciativa que busca impulsar el turismo como motor de la reactivación económica del país, así como generar apropiación de los territorios.

“Esta es una oportunidad para que los municipios se promocionen como un eje de desarrollo sostenible y se integren a una red destacada de pueblos que les dará mayor visibilidad a través de estas campañas, que buscan su posicionamiento como lugares únicos”, manifestó la ministra, María Ximena Lombana.

El programa seleccionó a 25 municipios de 200 que fueron postulados a nivel nacional. En ellos se trabajará de la mano con los alcaldes para crear campañas de promoción que ayude a visibilizar sus regiones en la agenda turística nacional y paralelamente fortalecer los pueblos como destinos competitivos y atractivos.

Los lugares escogidos hacen parte de 21 de departamentos y cuentan con una oferta en festividades, folclor y cultura; productos artesanales, gastronomía, atractivos naturales, armonía arquitectónica e historia.

Estos son:
•    Carolina del Príncipe (Antioquia).
•    Puerto Colombia (Atlántico).
•    San Jacinto (Bolívar).
•    El Cocuy e Iza (Boyacá).
•    Marulanda (Caldas).
•    Guapi (Cauca).
•    Maní (Casanare).
•    Pueblo Bello (Cesar).
•    Nuquí (Chocó).
•    San Pelayo y Tuchín (Córdoba).
•    Choachí y Tenjo (Cundinamarca).
•    Gigante y San Agustín (Huila).
•    San Juan del Cesar (La Guajira).
•    La Macarena (Meta).
•    Sandoná (Nariño).
•    Villagarzón (Putumayo).
•    Filandia (Quindío).
•    Marsella (Risaralda).
•    Curití (Santander).
•    San Sebastián de Mariquita (Tolima)
•    Ginebra (Valle del Cauca).

En los municipios se hará una intervención de fachadas, 1.800 metros cuadrados en total, 60 metros cuadrados de muralismo con artistas locales y 50 metros cuadrados de placemaking con el fin de embellecer las zonas comunes elegidas por cada alcaldía. Conjuntamente, se están capacitando aproximadamente 625 personas en acabados arquitectónicos, estuco y pintura. La inversión será de $500 millones de pesos a cargo de la Fundación Pintuco.

Por su parte Fontur invertirá, en una primera fase, cerca de $2 mil millones para la promoción turística de estos destinos a través de la campaña nacional #YOVOY.

Mayor información consultar este link.

Información tomada de MinComercio.