17 víctimas han sido ingresadas a la ruta de trata de personas en Bogotá

Imagen noticia 17 víctimas han sido ingresadas a la ruta de trata de personas en Bogotá

Foto: La Crítica

29 de julio del 2023 - 7:08 pm

Durante el 2023, se han realizado 12 operativos para la prevención del delito a la trata de personas, con finalidad de explotación sexual en cinco localidades de Bogotá.

La secretaría de Gobierno de la capital, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas continúa con el despliegue operativo de concientización y educación a los viajeros de la problemática asociada a este flagelo. Haciendo énfasis en la explotación sexual en contextos de turismo, el distrito espero brindar las medidas de orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico para las presuntas víctimas que se encuentren en la ciudad de Bogotá.

En el año 2022, se registraron un total de 61 víctimas ingresadas a la ruta de trata de personas, de las cuales 13 eran hombres y 48 mujeres.

De acuerdo, con los informes presentados por la entidad, Bogotá es la ciudad que recibe la mayor cantidad de casos de víctimas de trata de personas. De esta forma, el distrito, señaló la necesidad de implementar acciones concretas orientadas a garantizar una atención de calidad a las víctimas.

Desde la Secretaría de Gobierno siguen fortaleciendo las capacidades de las entidades distritales y nacionales, responsables en la atención de las víctimas de trata en todas sus finalidades, especialmente, la relacionada con la explotación sexual”, afirmó José David Riveros, secretario de Gobierno.

La institución añadió que, para realizar las respectivas denuncias de trata de personas, los ciudadanos se pueden comunicar a los canales lucha.trata@gobiernobogota.gov.co y/o 3002505050. Una vez recibido el reporte, se realiza la recepción del caso, será asignada una dupla psicosocial y jurídica para la atención de las víctimas.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista