¡Vuelven los Upar Awards! Premios que rinden tributo al talento vallenato

Imagen noticia ¡Vuelven los Upar Awards! Premios que rinden tributo al talento vallenato

Foto: Radio Nacional

24 de abril del 2024 - 7:11 pm

El evento hará un homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez, quién además fue escogido como personaje del año 2024.

El Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas, en Valledupar, será el epicentro de la cuarta gala de los Upar Awards. Prestigioso galardón que se otorga a los mejores y más destacados artistas del folclor vallenato durante el último año.

El próximo 30 de abril, se darán a conocer los ganadores escogidos dentro las 35 categorías en competencia y la lista de 140 nominados. Durante ese día, se rendirá un homenaje al gran músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, elegido como el personaje 2024.

“Este homenaje a Alfredo Gutiérrez, es más que merecido; a través de los años ha dejado un legado y ha llevado nuestra cultura a nivel nacional e internacional. Para nosotros es de mucha satisfacción tenerlo como nuestro personaje 2024”, dijo Jesús Eduardo Vargas Oñate, cofundador de Upar Awards.

Lea también: ¡Bogotá tendrá Vallenato al Parque!

Es importante resaltar, que uno de los objetivos del evento es distinguir la función de quienes hacen posible la expansión del género, trascendiendo por productores, compositores, intérpretes y acordeoneros. Además de reconocer a quienes le otorgan variedad: Agrupaciones femeninas, vallenato góspel, entre otros.

“Los Upar Awards, buscan fortalecer la cultura vallenata e incentivar a las nuevas generaciones del folclor, reconociendo y enalteciendo en vida a esos artistas, compositores, músicos y todos los actores que han llevado la música vallenata a todos los rincones del país”, resaltó la gala en su página oficial.

El programa también se abre para que los aficionados puedan calificar las creaciones de sus artistas favoritos y elegir sus ganadores. Para este cuarto aniversario, las votaciones estarán habilitadas hasta el próximo 27 de abril.

Algunas de sus categorías y nominados son:

•    Mejor Agrupación De Música Tradicional Vallenata del Año

-    Elías Mendoza
-    Daniel Maestre
-    Carlos Rueda

Para conocer las otras nominaciones puede visitar el siguiente link.