¡Bogotá tendrá Vallenato al Parque!

Imagen noticia Vallenato al Parque

Foto: Semana

Lina Neira

04 de abril del 2024 - 6:10 pm

El evento, que se suma a los festivales al parque que se realizan en la capital del país, tendrá su primera edición en 2024.

Hace un año, en marzo de 2023, varios concejales radicaron ante la corporación un proyecto de acuerdo cuyo fin era la creación e institucionalización del festival Vallenato Al Parque. “Con esto exaltaremos el folclor vallenato y reconoceremos la cultura de más de 500.000 habitantes de Bogotá, provenientes de la región Caribe”, declaró en su momento el concejal Julián Espinosa, uno de los líderes de la iniciativa.

Lea también: Proponen crear el 'Festival Vallenato al Parque' en Bogotá.

Ante esta propuesta, el Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, la iniciativa y ahora es una realidad que Bogotá tendrá su propio festival vallenato. La noticia la confirmó el concejal Rolando González, otro de los cabildantes que sacó adelante el proyecto.

Por ahora no se han revelado los detalles del evento, se espera que en los próximos días se den a conocer los pormenores y una fecha estimada para su inauguración. Lo que si se conoce es que además de las presentaciones musicales en  las cuales  resaltará la participación de artistas distritales y nacionales, estará acompañado de muestras gastronómicas relacionadas con el Vallenato.