Proponen crear el 'Festival Vallenato al Parque' en Bogotá

Imagen noticia Proponen crear el 'Festival Vallenato al Parque' en Bogotá

Foto: laotracara.co

21 de marzo del 2023 - 3:30 pm

El concejal de Bogotá por la Alianza Verde Julián Espinosa anunció en sus redes sociales la radicación de un proyecto que busca la creación del ‘Festival de Vallenato al Parque’.

“Amigos y amigas, quiero contarles que hemos radicado ante el Concejo de Bogotá un proyecto que pretende la creación e institucionalización del ‘Festival de Vallenato al Parque’”, expresó el cabildante en sus redes sociales.

El concejal aseguró que en los próximos días estarán debatiendo la propuesta. “Generaremos una controversia importante en torno a la importancia de la cultura vallenata en nuestra ciudad”.

Espinosa agregó que uno de los principales propósitos para sacar adelante la iniciativa, además de aportar a la recreación de los bogotanos, es que los más de 500 mil habitantes de la costa Caribe que se estima viven en la capital, puedan sentirse representados en la cultura capitalina.

Cabe recordar que este evento ya se ha realizado en algunas ocasiones, pero nunca ha sido formalizado, por lo que se pretende que con la eventual aprobación del proyecto en el Concejo puedan hacerse distintas versiones como sucede con otros géneros musicales que se han consolidado en la capital y como se hacen distintos festivales en otras ciudades del país.

El Concejal ya había logrado que se aprobara Joropo al Parque, con el mismo objetivo que las personas del llano y amantes de esta música tuvieran un espacio musical y cultural en la capital. La primera edición se realizó en el  2022 y reunió a más de 17 mil personas en la Plaza de Bolívar de Bogotá. ¡La cultura llanera ya tiene representación en Bogotá, quedó institucionalizado el Joropo al Parque en nuestra ciudad!”, afirmó Espinosa.

En Bogotá  ya se han logrado consolidar varios eventos de este tipo de distintos géneros que son organizados por el Distrito. Entre ellos Hip Hop al Parque, Rock al Parque, Gospel al Parque, Jazz al Parque, Salsa al Parque, entre otros.