Gran tributo filarmónico a la Fania

Imagen noticia Gran tributo filarmónico a la Fania

Foto: es.fania.com

Lina Neira

12 de julio del 2024 - 12:38 am

Será un recorrido mágico por algunos de los conciertos más icónicos de esta agrupación legendaria, junto a la Filarmónica Metropolitana.

Una de las orquestas salseras más influyente de todos los tiempos, la Orquesta Filarmónica Metropolitana y la Son Havana All-Star harán vibrar al público capitalino con la música de los gigantes de la salsa.

La Fania, conocida por su rica historia y su influencia latina, será homenajeada de una manera sin precedentes. Las melodías que hicieron bailar al mundo entero serán reimaginadas con arreglos sinfónicos que resaltarán la complejidad y belleza de estas composiciones clásicas de la salsa.

La Fania All Stars, una de las orquestas salseras más influyentes de todos los tiempos, fue fundada en 1968 por Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Esta agrupación contó con la participación de algunos de los más grandes artistas del género, como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades y Willie Colón. Estos nombres legendarios serán los protagonistas de la noche, junto con otros destacados artistas como Cheo Feliciano, Richie Ray y Bobby Cruz.

El concierto incluirá interpretaciones de los éxitos que marcaron la carrera de la Fania, transportando a los asistentes a través del tiempo con cada nota. Este evento no solo celebrará la música de la agrupación, sino que también destacará la versatilidad y el talento de la Filarmónica Metropolitana, capaz de transformar ritmos latinos en experiencias sinfónicas.

Lea también: El legado de la Fania All Stars contada por Carmen Mirabal

El homenaje se realizará el 18 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m.