Bunbury anuncia su nuevo álbum de estudio

Imagen noticia Bunbury anuncia su nuevo álbum de estudio

Foto: aragondigital.es

07 de marzo del 2023 - 7:25 am

‘Greta Garbo’, su álbum más personal hasta el momento, será su próximo lanzamiento.

El título tiene nombre de mujer, se trata de ‘Greta Garbo’, un homenaje directo a la musa sueca del cine "La famosa actriz, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada", comenta el músico.

Y es que después de que en 2022 Bunbury anunciara su retiro de los escenarios debido a problemas de salud que lo obligaron a cancelar su última gira, el artista rompió su silencio y estrena ‘Invulnerables’, un corte de rock muy animado y con un ritmo muy marcado, con especial protagonismo del bajo y de unos arreglos de guitarra, una declaración de amor vitalista y desacomplejada. El sencillo estará incluido en su próximo álbum.
Bunbury confiesa que ‘Invulnerables’ la compuso justo cuando tuvo que cancelar su gira de despedida por sus problemas de salud, debido a una intolerancia al glycol, un componente químico presente en los efectos de humo de los conciertos.

El ex líder de Héroes del Silencio explica "al segundo concierto de la gira ya empecé a tener problemas claros, los problemas eran principalmente por la noche, tenía una tos compulsiva que no me dejaba dormir y me destrozaba la garganta y tenía una sensación en los pulmones como de arena, de haber respirado polvo".
Bunbury reconoce que "ha sido una época bastante traumática y frustrante para mí, que de alguna forma he salvado gracias a esta nueva creación". Para el artista el tema habla de la fortaleza que se adquiere en equipo, “cuando formas un buen tándem con alguien. Aunque la canción se llame ‘Invulnerables’, de alguna forma habla de la vulnerabilidad del individuo solo y de lo que ganamos con otro, de todo lo que crecemos y de lo que podemos alcanzar”.

El lanzamiento del disco completo se hará el próximo 26 de mayo.