Babasónicos presenta su sencillo ‘Trinchera’

Foto: www.buenosaires.gob.ar

Lina Neira

08 de septiembre del 2022 - 2:48 pm

La banda argentina se encuentra lanzando su nuevo sencillo ‘Trinchera’, canción que hace parte de su más reciente producción discográfica y es el tema que además le da título al disco.

El tema viene acompañado de un video dirigido por Juan Cabral, cargado de símbolos y frases relacionados con la historia que le da vida a la canción. Así mismo, Babasónicos continúa su exitosa gira mundial ‘Bye Bye’ que pasará por Colombia el próximo 21 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m.

Babasónicos extrae una nueva pieza de su laboratorio musical. Un relato de bordes dramáticos que se funde químicamente al ritmo artificial, bailable y despreocupado, como si este mundo que ya no tiene arreglo, tampoco importará arreglarlo. Una forma de resistencia de la primera guerra mundial, esa en la que su banda ya estaba dispuesta a ponerle el pecho.

Mientras el nuevo álbum de Babasónicos sigue recibiendo elogios, el grupo prepara el lanzamiento de la edición exclusiva en vinilo de ‘Trinchera’.

La canción es parte de una trilogía de canciones que se completarán en un futuro cercano con ‘Carnal Kombat’ y ‘Cicatriz #23’. Un sello de la banda al que ya nos tiene acostumbrados.

Este es el primer trabajo de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de ‘Discutible’ en 2018.