Babasónicos nos dice con su nueva canción ‘Bye Bye’

Imagen noticia Babasónicos nos dice con su nueva canción ‘Bye Bye’

Foto: Semana

01 de abril del 2022 - 6:04 pm

La banda lanzó la canción acompañada de un video animado y anunció las fechas de una gira por Latinoamérica que comenzará el 1 de abril.

Una fantasía bailable, impregnada de sexualidad, donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal en un mundo apocalíptico, paradójicamente perdido a merced de lo superficial.

El videoclip es una expresión audiovisual dirigida por David Maruchniak con la dirección creativa del realizador Juan Cabral.

‘Bye Bye’ se creó en 2020 durante la coyuntura pandémica que eximió a los músicos de sus compromisos habituales, permitiéndoles un extenso tiempo de inmersión sónica y compositiva que está próxima a emerger públicamente en un nuevo álbum de estudio.

La canción fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo a Alejandro Ros.

El video muestra a un hombre que vive entre lujos, corre entre Bitcoins, camas solares y jacuzzis. El sexo es una parte más de esta vida estereotipada en la que no hay reparación en un otro o en el mundo que lo rodea.