El Jardín Botánico inició diplomados en coberturas vegetales y agricultura urbana

Imagen noticia El Jardín Botánico

Foto: LAUD

Johana Flechas

08 de septiembre del 2022 - 3:02 pm
“Siempre queremos ir más allá, por eso creamos un curso para que la gente obtenga un desarrollo de competencias y capacidades, tanto en arborización como en jardinería y agricultura”, explicó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

120 personas de diferentes localidades de la ciudad se acogieron a la convocatoria ofrecida por la entidad.

El Jardín Botánico en la búsqueda de avanzar en la construcción de una ciudadanía ambiental a partir del fortalecimiento de capacidades en el saber, el hacer y el ser de la comunidad, acaba de lanzar tres escuelas a título de diplomado en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, Arborización Urbana y Jardinería Urbana.

El proceso lo iniciaron a través de una convocatoria publicada por medio de las redes sociales y la página web de la entidad, en el que pudieron completar 40 cupos por cada curso para un total de 120 personas. El lanzamiento lo realizaron el sábado 3 de septiembre en el que emprendieron un ciclo de formación con más de 100 ejes temáticos y más de 90 actividades teórico-prácticas.

Cada escuela está compuesta por tres ámbitos (presencial, teórico-práctico, virtual y de trabajo autónomo) y siete módulos para un total de 120 horas que serán implementadas durante casi tres meses.

“Contamos con un equipo de docentes profesionales del Jardín Botánico de Bogotá, como ingenieros agrónomos, forestales, biólogos y pedagogos, que han dedicado su vida al cuidado y conservación de la naturaleza”, aseguró la directora.