Turistas captan en video a un tiburón ballena en inmediaciones de una playa en Santa Marta

Imagen noticia Turistas captan en video a un tiburón ballena

Foto: Infobae

Johana Flechas

18 de abril del 2022 - 11:30 am

El animal de aproximadamente 10 metros, emocionó a los pasajeros de una embarcación durante la Semana Santa.

En días pasados se hizo viral un video en el que turistas que disfrutaban de las aguas del Parque Tayrona, en Santa Marta, cuando captaron el momento en el que un tiburón ballena nadaba junto a unos delfines, un instante muy emocionante al ver este hermoso ejemplar, que es catalogado como “el pez más grande del mundo” estuvo tan cerca a ellos.

Aunque en un primer momento los turistas aseguraban que se trataba de una ballena debido a su tamaño, posteriormente, cuando el escualo nadó bajo la lancha, se dieron cuenta que no se trataba de un cetáceo, sino de un tiburón ballena.

Este fue un momento deslumbrante para los turistas, tanto así que en el video se puede escuchar sus gritos diciendo “es una ballena” pero cuando este pasó por el lado aumentó la alegría y se escucha también decir “que belleza”.

La especie habría llegado a aguas colombianas, ya que al ser un animal que prefiere las aguas cálidas, se puede observar en ecosistemas marinos tropicales.

Los tiburones ballena pueden llegar a medir hasta 20 metros de largo, son calificados como una especie tan "dócil" que en algunas ocasiones, según reportó National Geographic, permiten que los buceadores naden agarrados a una de sus aletas.

Este tipo de tiburones son los más grandes que viven en los océanos. Su boca puede medir hasta 1,5 metros de ancho y cuenta con branquias a través de las cuales succionan y filtran su alimento, que es principalmente plancton, pequeños peces y pequeños calamares.