Secretaría de Ambiente lidera campaña de recolección de ropa usada

Imagen noticia Secretaría de Ambiente lidera campaña de moda circular

Foto: Secretaría de Ambiente

Johana Flechas

13 de diciembre del 2022 - 12:30 pm

Las prendas recolectadas serán debidamente seleccionadas, pasarán por una jornada de limpieza, reparación y reutilización, para después ser llevadas a las poblaciones más necesitadas.

Con el fin de promover el consumo sostenible en la capital del país y concientizar a cientos de familias sobre la gestión de la ropa y la importancia de donar estos artículos, además de ayudar a personas vulnerables, la Secretaría de Ambiente dispuso puntos de recolección para que se pueda hacer las donaciones.

La estrategia que lleva por nombre Red Moda Circular que  hace parte de Bogotá Circular, la cual impulsa el desarrollo de estrategias en todas las etapas del sector de la moda y que busca dinamizar encadenamientos productivos, reducir el consumo de recursos naturales, mediante modelos de negocio circulares.

Los contenedores están dispuestos desde el pasado mes de octubre en diferentes centros comerciales de Bogotá y en las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico en dichos lugares las personas podrán llevar ropa de cualquier tipo, como pantalones, blusas, chaquetas, faldas o zapatos que ya no usen o que se puedan reparar, excepto ropa interior y almohadas.

A la fecha se ha logrado la recolección de 1,7 toneladas, que representan 5.152 prendas de vestir, en los seis puntos ubicados en la ciudad.

Las prendas que se recogen benefician a comunidades vulnerables en todo el país y fortalecen las oportunidades circulares de gestión de ropa; Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de los gestores Ele de Colombia, especializado en recolección, transporte de residuos y materiales y la Corporación Minuto de Dios, quien lidera procesos de valorización de ropa y calzado en desuso.