Regresa la Carrera Verde a Bogotá

Foto: SEMANA

Johana Flechas

10 de marzo del 2022 - 11:46 am

La carrera vuelve a las calles de la capital con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento que se hará en su séptima edición, se conoce como la única competencia carbono cero en el mundo y en  Colombia, que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas, que busca hacer un llamado a los entes  deportivos para que contribuyan al cambio climático.

Adicionalmente este evento aporta a la restauración de los bosques, pues gracias a la participación de 44.750 corredores, han logrado sembrar más de 165.000 árboles de especies nativas en reservas naturales.

La carrera atlética  cuenta con una política sostenible, un plan adecuado de manejo de residuos, un plan de gestión de energía y carbono, que ayuda a la creación de conciencia ambiental, además es incluyente, pues en esta carrera pueden participar toda la familia.
¿Cómo participar?
Los corredores y empresas pueden inscribirse en grupo o en forma individual en las siguientes modalidades.
10K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)
5K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)
3K Individual recreativa (mayores de 14 años)
3K Familiar recreativa (desde 4 años en adelante, los menores deben ir con un adulto responsable)

Categorías de competitivas:

RAMA: Masculina y Femenina

•         Juvenil (14-18 años)
•         Abierta (19-30 años)
•         Mayores (31-40 años)
•         Master (41-50 años)
•         Senior Master (51 años en adelante)

La carrera es 100 %  presencial el 3 de abril de 2022 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a partir de las 7:00 a.m. Inscripciones aquí.