Pueblos indígenas unidos por la conservación del medio ambiente

Imagen noticia Pueblos indígenas unidos por la conservación del medio ambiente

Foto: agenciadenoticias.unal.edu.co

Johana Flechas

24 de noviembre del 2022 - 12:09 pm
En el programa ‘CiberPlaneta’, Gerardo Jumi Tapias, consejero General ONIC, habló sobre la protección y la importancia ambiental de la comunidad emberá en nuestro territorio.

Las comunidades indígenas se han destacado por ser embajadoras de las zonas ambientales de nuestro país.

Colombia es considerada como uno de los países con más biodiversidad del planeta. Actualmente existen 102 pueblos indígenas, distribuidos en diferentes zonas del país, quienes se identifican como los principales guardianes de los bosques del mundo.

Gracias a las prácticas ancestrales, estos pueblos han asegurado la conservación del 80 % de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan, pues proveen 1/3 de la solución al cambio climático. Es por eso que se quiere hacer visible el valor de su visión y conocimiento de la naturaleza, la cual es determinante para alcanzar las metas climáticas, de desarrollo y conservación.