Pescador encuentra un tiburón con un rostro extraño y su imagen se hace viral

Imagen noticia Pescador encuentra un tiburón con un rostro extraño y su imagen se hace viral

Foto: El Tiempo

Johana Flechas

04 de octubre del 2022 - 11:20 am

Los científicos aseguran que proviene de las profundidades más oscuras del océano.

A través de los años se han descubierto cientos de especies que habitan en el mar, muchas de ellas con características extrañas que han impactado hasta los más expertos en el tema, y el tiburón no ha sido una excepción.

Es un caso presentado en días anteriores cuando un pescador a través de sus redes sociales subió una fotografía de una extraña especie con un rostro peculiar que no solo ha dividido a los usuarios de las redes sociales sino también a los científicos.

El hombre llamado Sydney Trapman Bermagui, aseguró que atrapó a la bestia a más de 650 metros bajo el agua, pensando que se trataría de un pez de piel áspera, pero al sacar al animal se llevó una gran sorpresa al ver su aspecto, tanto que no logró identificarlo.

Tras la polémica, el medio contactado por el pescador, Newsweek, se comunicó con el director del Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, Dean Grubbs, quien aseguró que se trataba del Centroscymnus owstoni, o también conocido como tiburón cazón: “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastante de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas pertenecen a la familia Sonniosidae”.

Por otra parte, Christopher Loewe, director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California señaló al mismo medio citado: “me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, de Australia”.

Mientras tanto la polémica seguirá en las redes sociales, en las que se han encargado de enviar cientos de mensajes a cerca del escualo a lo que el pescador ha querido aclarar que "Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno".