Paneles solares de todo uso, la transformación ambiental del mundo

Imagen noticia Paneles solares de todo uso, la transformación ambiental del mundo

Foto: LAUD

Johana Flechas

15 de julio del 2022 - 11:33 am
“Venimos desarrollando nuevas tecnologías y acercándolas a todas las personas en general, el impacto que tiene la energía solar no solo debe ser en el desarrollo de grandes proyectos, también en la vida cotidiana de cada persona” dijo Mauricio Álvarez / CEO de Global Solar Solution, en Ciberplaneta.

La energía eléctrica generada mediante paneles solares es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.

Hoy en día, más de 200 países se han comprometido a reducir la emisión de gases contaminantes para frenar el cambio climático. La fuente solar es uno de los tipos de energía renovable que nos permitirá lograrlo y que, además de ser gratuita e ilimitada, podría durar al menos 6.000 millones de años más.

Es por eso que cada vez toma más fuerza y son más las empresas y establecimientos comerciales los que le han apostado a la implementación de esta fuente para suplir parte de sus necesidades energéticas.

De esta manera lo ha venido haciendo Global Solar Solution, empresa que se ha encargado de transformar la luz solar en elementos electrónicos con tecnología avanzada, que no solo aportan y benefician a cientos de hogares y empresas, sino que también se ha convertido en un componente social al llevar luz orgánica a lugares recónditos del mundo donde no poseen este servicio.

Todas estas energías renovables que se han desarrollado, no sólo están ayudando a la recuperación del medio ambiente evitando la emisión de CO2 producido por el efecto invernadero, sino que a su vez se ha convertido en un proyecto social.

“Como empresa nos enfocamos principalmente en la fabricación de soluciones de iluminación exterior, pero a partir de ahí, hemos detectado muchas otras necesidades en la vida diaria de las personas y eso nos ha acercado mucho a diferentes públicos, porque ya no dependeremos que la red nacional de energía llegue hasta el punto que necesites, si no que cada hogar posea el suyo de manera natural”, explicó Mauricio Álvarez.

Por medio de la implementación de la energía solar, se pretende impactar directamente la eficiencia en el desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura y mejorar el manejo de los recursos en el funcionamiento y la administración de instituciones educativas, comerciales, de turismo, de salud, unidades residenciales y demás proyectos productivos del país, como también llegar a los hogares y por qué no, hacer de este una casa inteligente basada en energía renovable.