Nueva planta solar en Bolívar evitará la emisión de 50 mil toneladas de CO2

Imagen noticia Nueva planta solar en Bolívar evitará la emisión de 50 mil toneladas de CO2

Foto: argentina.gob

06 de abril del 2022 - 12:47 pm

La planta que cuenta con 23.744 paneles, fue inaugurada el pasado viernes en el Parque Solar Tucanes, ubicado en Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar.

En un proyecto articulado entre el Ministerio de Minas y Energía y la compañía Grenergy Renovables, en cabeza de la Presidencia de la República, cuenta con 23.744 paneles y forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 megavatios, que propende favorecer cerca de 40 mil hogares de Bolívar, cada año, y evitar la emisión de 50 mil toneladas de CO2. Adicionalmente se espera que haya la creación de 700 empleos en fase de construcción, generando un impacto social positivo en el sector.

Este proyecto también ha promovido la participación de la mujer en labores de premontaje, tornillería y montaje de paneles solares, logrando involucrar a 18, quienes están en la zona en la construcción de Tucanes.
Según la compañía, la venta de energía está asegurada mediante un acuerdo a largo plazo con Celsia, “Colombia dispone de una magnífica oportunidad de impulsar la transición energética, gracias a su extraordinario recurso solar y al apoyo demostrado por el Gobierno. Por todo ello, nuestra compañía está apostando por la inversión y el desarrollo de su negocio en este país”, explicó David Andrés Ruiz, CEO de Grenergy.

La entrada en operación de los proyectos de Grenergy está en línea con la estrategia de lucha contra el cambio climático del gobierno colombiano y de transición energética, a través del fomento de las energías renovables.
Cabe mencionar que Grenergy Renovables, es una compañía española que cuenta con una cartera de proyectos en el país de 1.000 megavatios, lo que representaría una inversión total de USD 700 millones. Estos proyectos evitarán la emisión de cerca de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.