Nació un panda rojo, especie en peligro de extinción

Imagen noticia Panda Rojo

Foto: Página 12

Johana Flechas

19 de agosto del 2022 - 4:41 pm

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actualmente quedan menos de 2.500 ejemplares en estado salvaje debido a la deforestación y el comercio ilegal.

El ecoparque ‘Paradise Wildlife Park’, de Reino Unido, presenció un milagro el pasado mes de julio con el nacimiento de un cachorro panda rojo.. “Estamos orgullosos de anunciar que nuestro panda rojo en peligro de extinción, Tilly, ha dado a luz a un cachorro ‘milagroso’, un mes después del devastador fallecimiento de su pareja Nam Pang, creando un legado duradero en su honor. El cachorro está creciendo bien y Tilly y nuestro increíble equipo de cuidadores lo protegen”, anunció el zoológico a través de redes sociales.

La pareja de osos panda rojos, Tilly y Nam Pang, formaba parte de un programa de reproducción internacional, aunque no habían logrado concebir con éxito durante los últimos cuatro años que estuvieron juntos. Aunque el panda macho había fallecido hace algunos meses, los cuidadores del zoológico intentaron asegurarse de que Tilly siguiera cómoda durante su tiempo de gestación.

Según WWF, estos animales “mueren cuando quedan atrapados en trampas destinadas a otros animales, como cerdos salvajes y ciervos. También son cazados furtivamente por sus pieles distintivas en China y Myanmar. Se han encontrado gorros o sombreros de piel de panda rojo a la venta en Bután”.