Localidades de Bogotá se suman para una jornada de Llantatón

Foto: El Tiempo

Johana Flechas

08 de julio del 2022 - 3:17 pm

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población y animarlos a colaborar con la correcta disposición de las llantas que han llegado al final de su vida útil.

Las llantas son residuos especiales que requieren un manejo especial, no deben ser abandonados en el espacio público, ni enterrados ni almacenadas a cielo abierto, ya que pueden generar riesgos en el ambiente, la salud de las personas y la seguridad vial.

Así mismo, las llantas también puede ejercer un proceso de reciclaje por medio de un proceso de transformación, en el que pueden ser reutilizadas como materias primas en la elaboración de artículos personales o para el hogar, mezcla asfáltica o aprovechamiento energético, entre otras.

Es por eso que llega a Bogotá la segunda edición de la Llantatón, que busca recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, en la búsqueda de minimizar problemas ambientales y concientizar a distintas comunidades acerca del tema.

La iniciativa ha sido tomada por la compañía Bridgestone, en alianza con las alcaldías locales, Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá, con el apoyo del Programa post-consumo Rueda Verde.

“Es importante entregar las llantas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuada gestión, los neumáticos recuperados en este Llantatón serán procesados y gestionados adecuadamente garantizando su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos”, afirmó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.

La recolección de llantas se realizará los días 14 y 21 de julio, con el apoyo de las localidades bogotanas de Bosa, Puente Aranda, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar. Quienes estén interesado en apoyar esta iniciativa deberán llevar sus llantas a los centros de acopio dispuestos a continuación:

Suba
Carrera 62 con Calle 161C, Gilmar.
14 de Julio

Barrios Unidos