El Parque Nacional reverdeció nuevamente

Imagen noticia El Parque Nacional reverdeció nuevamente

Foto: Secretaría de Medio Ambiente

07 de junio del 2022 - 3:21 pm

Diferentes entidades y organizaciones sociales participaron en la jornada de recuperación del espacio. Se intervinieron más de tres mil metros cuadrados y se sembraron cerca de 120 árboles.

Como parte del proceso de recuperación del Parque Nacional que se viene adelantando desde el pasado 13 de mayo, este fin de semana se realizó la intervención integral de más de tres mil metros cuadrados de coberturas vegetales que fueron afectadas durante el asentamiento de la comunidad Emberá, incluyendo árboles, arbustos y césped.

Luego de las labores de limpieza realizadas por la UAESP, tras las cuales se recogieron cerca de 90 toneladas de residuos, se dio marcha al plan de control de vectores liderado por la Secretaría de Salud, para lo cual la zona mayormente impactada fue aislada con el fin de evitar riesgos a personas y animales de compañía.

Foto:  LAUD

Cumplido el tiempo de esta higienización y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se dio marcha a la intervención del césped y a la preparación del suelo como pasos previos de la siembra de nuevas especies.

Así las cosas, este domingo se plantaron 120 árboles jóvenes entre Cedro, Nogal, Palma de Cera, Yarumo y el Siete Cueros. Su altura y porte corresponden a las condiciones de la zona, y el mantenimiento, riego y cuidado estará a cargo del Jardín Botánico.

Así mismo se han intervenido 250 individuos arbóreos y hecho podas, fertilización y aplicación de abono. La recuperación completa se logrará de dos a tres meses según lo indicó la Secretaría de Ambiente.

Foto:  LAUD

El reverdecimiento estuvo a cargo del Jardín Botánico y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, beneficiarias del Programa Mujeres que Reverdecen, el IDRD, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de la Mujer, la alcaldía Local de Santa Fe, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Asociación San Diego, colectivos ambientales, organizaciones y grupos de corresponsabilidad empresarial y voluntarios.

Información tomada de la Secretaría de Ambiente.