Día Mundial de la Tierra: “Una responsabilidad con nuestro Planeta”

Imagen noticia Día Mundial de la Tierra: “Una responsabilidad con nuestro Planeta”

Foto: Alcaldía de Bogotá

21 de abril del 2022 - 1:35 pm

Este es un día para generar conciencia del cuidado de los seres que se encuentran en el planeta Tierra.

Hace 50 años, cada 22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Tierra con el propósito de generar mayor conciencia en toda la humanidad, sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta Tierra.

Foto:  LAUD

La importancia de celebrar este día

La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer las necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un uso eficiente y consciente de las bondades de nuestro planeta.  Es por esto que existen una serie de problemas ambientales como el calentamiento global, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la capa de ozono, la contaminación de los mares, entre otros; que han ido deteriorando las condiciones naturales de la Tierra.

Acciones

Por eso, esta fecha hace un llamado a los gobiernos, empresas, instituciones educativas, organizaciones sociales y ciudadanía en general para cuidar el planeta y rendirle un homenaje al hogar de todos. En este sentido, el mundo tiene la necesidad de disminuir el uso de combustibles fósiles, ampliar el despliegue de energías de baja emisiones, crear ciudades sostenibles y aumentar las áreas verdes para hacerle frente al mayor reto de la humanidad, que es el cambio climático.

En el marco de la celebración de esta fecha, la Administración Distrital, invita a la ciudadanía a seguir cambiando sus hábitos para contribuir a esta tarea, así como a proteger los humedales, quebradas, parques de montaña y demás escenarios naturales, que son la casa de la flora y fauna.

De esta manera la Alcaldía junto con otras instituciones públicas y organizaciones sociales, desarrollarán las siguientes actividades abiertas al público.

¡Feliz Día de la Tierra!