Conoce y descubre los beneficios de las abejas

Imagen noticia Conoce y descubre los beneficios de las abejas

Foto: ondaecostore.com

Johana Flechas

01 de junio del 2023 - 6:48 pm

Son conocidas como las más trabajadoras de la Tierra, pues han generado varios beneficios a las personas, al medio ambiente y a la naturaleza.

Gracias a que esta especie transporta el polen de una flor a otra, apoyan a que haya una variedad de frutas, verduras, además ayudan a que las cosechas sean de mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y a la nutrición.

Es tal la importancia de esta especie, que una vez al año tienen una fecha especial establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas a celebrare cada 20 de mayo, fecha que coincide con el nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia.

Lamentablemente las abejas viven amenazadas por las diferentes poblaciones, los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes y el cambio climático. Es por eso que también se busca concientizar a las personas a cerca de todos los beneficios que estas especies traen para la salud de los ecosistemas y la seguridad alimentaria.

Aquí algunos productos y sus beneficios:

Miel

La miel es el producto más conocido de las abejas con múltiples propiedades para la salud. Es energética y vigorizante, además de desinfectante y cicatrizante. Ayuda a hacer la digestión y disminuye con los síntomas del resfriado y los catarros.

Jalea Real

Este néctar solo lo usan en la colmena las abejas reinas, de ahí sus excelentes propiedades para la salud. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, cuenta con efectos vasodilatadores y controla el colesterol y la glucosa en la sangre.

Polen

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es ideal para las personas que sufren cansancio y astenia. Si se siente cansado, pruébelo y descubrirá la energía que puede llegar a darle en su día a día.

Propóleo o própoli

Tiene propiedades analgésicas y antibacterianas y se utiliza para mejorar gripas, dolores de garganta. Existen numerosos estudios que avalan su uso para enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Cera

Es un producto muy nutritivo para la piel y el cabello, y por eso se incluye en las mascarillas de belleza, con propiedades emolientes y antiinflamatorias. Además, sirve para la depilación natural.