Científicos advierten que la Tierra podría quedarse sin oxígeno

Imagen noticia Científicos advierten que la tierra podría quedarse sin oxígeno

Foto: Foro Nuclear

Johana Flechas

15 de marzo del 2022 - 4:33 pm

Las condiciones del clima están en cambio constante y algunos investigadores se han dedicado a predecir cuánto tiempo queda para seguir viviendo en nuestro planeta.

Existen muchos pronósticos sobre cuándo llegaría el fin de la Tierra y a su vez se especula cuáles serían los motivos para este fin. Uno de ellos son los cambios drásticos en el clima, una gran inundación, la caída de un meteorito y el azote de un terremoto, entre otras especulaciones.

A raíz de esto nos preguntamos ¿Cuándo sucederá el fin? ¿Cómo sucederá? ¿Será cuestión de décadas? Pues bien, eso no se sabrá con exactitud, sin embargo, los científicos han sacado a la luz un 'nuevo' fin del mundo, que definitivamente acabaría con la humanidad de manera casi instantánea.

El estudio se dio a conocer por un grupo de expertos quienes publicaron una investigación en la revista Nature Geoscience en la que pudieron evaluar las condiciones de la atmósfera terrestre y la cantidad de oxígeno.
El estudio pudo revelar que el nivel de oxígeno por encima del 1 %, que posee actualmente el planeta, estará presente en la atmósfera por al menos mil millones de años más, esto si se conserva las condiciones de habitabilidad, pues la desoxigenación es inevitable ya que los flujos solares están en aumento.

Lo que quiere decir que a medida que el sol envejece, se queda sin combustible de hidrógeno en su núcleo, y debe calentarse más para fusionar el helio, por ende, la Tierra también aumentará su temperatura, haciendo que los océanos, mares y ríos se sequen, dejando de producir oxígeno.

De esta manera llegaría el fin del mundo y aunque no se espera sea en los próximos años, cuando eso suceda, la humanidad se acabaría, pues el oxígeno es el elemento primordial para la vida del ser humano.