Cali será el epicentro de la feria de aves más grande de Suramérica

Imagen noticia Cali será el epicentro de la feria de aves más grande de Suramérica

Foto: El tiempo

Johana Flechas

11 de febrero del 2023 - 3:54 pm

La feria se realizará del 16 al 19 de febrero en el Zoológico de Cali y otras sedes de la ciudad.

Si a usted es de los que le apasiona el avistamiento de aves, prepárese porque llega a Colombia Birdfair 2023, la feria de aves de mayor impacto de Suramérica destinada a promover y fortalecer la conservación de estas especies.

La cita tendrá lugar en el departamento del Valle del Cauca y para celebrar su novena versión acogerá a México como país invitado bajo el lema “Aves y Cultura”. Además contará con varios expertos de proyección internacional en el campo de la ornitología y la conservación, en donde participará la experta y pionera en observación de aves en Yucatán, Barbara MacKinnon de Montes y la bióloga Paula Enríquez Rocha de México; la escritora y conferencista norteamericana, Jennifer Ackerman; el investigador y conservacionista Austriaco, Günther Klonner y representando a Colombia, el líder social y ambiental, Jhon Fredy Casamachín y Luis Germán Naranjo, director de Conservación y Gobernanza de WWF Colombia.

De la misma manera se hará una muestra comercial en el Zoológico de Cali, que contará con participación de iniciativas de turismo, arte y diseño, productos naturales y orgánicos, libros, confecciones, equipos e implementos para el análisis de la naturaleza, entre otros.

“La Feria es un ejemplo de que el turismo de observación de aves, bien planificado y bien manejado, es una herramienta muy eficaz de conservación y desarrollo económico sostenible. Colombia Birdfair es considerado un gran movimiento que ha logrado consolidar a Cali como epicentro de biodiversidad y posicionándola entre una de las mejores ciudades del mundo para observar estas especies y reconocida hoy por su contribución de la biodiversidad", enfatizó Carlos Mario Wagner, fundador y director del evento.

Así mismo, la actividad contará con diez destinos para el avistamiento de aves en zonas urbanas y rurales de Cali. Las rutas dispuestas son: Alto Anchicayá, Laguna de Sonso, Cañón de Río Bravo, Kilómetro 18, Chicoral Alto Dapa, Humedales y arrozales en Jamundí, Madhú y la zona urbana de la ciudad. También se realizarán salidas especializadas para fotografía-Master Class en K18, con el experto fotógrafo de naturaleza Diego Miguel Garcés (los cupos ya están agotados).

Además, por primera vez gracias a la vinculación de organizaciones de otras regiones, se podrá realizar el avistamiento de aves en tres departamentos en alianza con la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO), la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) y la Sociedad Ornitológica de Córdoba (SOC).