Imagen noticia Bogotá se prepara para el inicio de la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

Foto: Ministerio de Ambiente

23 de agosto del 2023 - 5:35 am

El evento de intercambio de saberes tendrá como ejes centrales conversatorios alrededor del cambio climático, transición energética y justicia ambiental.

A partir del 23 de agosto y hasta el 25 del mismo mes, en el centro de convenciones Ágora (Calle 24 No 38-71), Bogotá será anfitriona de la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental. El espacio académico que expone a sus asistentes el panorama y necesidades que presenta el sector ambiental en Colombia y el mundo.

Con la presencia de representantes de 23 países y más de 185 exponentes dicho encuentro de sabios espera reunir a más de 10 mil personas de todo el mundo. Dentro de los personajes de mayor reconocimiento se destaca la participación de Laura Chinchilla, expresidente de Costa Rica, quien realizará el panel de biodiversidad positiva y cambio climático.

Con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la CAF, la Universidad Externado de Colombia y Asocars, la iniciativa es organizada por la Corporación Autónoma Regional (CAR). La actividad de entrada gratuita espera entregar herramientas y sugerencias a las autoridades ambientales de la nación para continuar el camino hacia la transición energética y justicia ambiental.

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR indicó que dicho evento abierto para toda la ciudadanía expondrá los retos que tienen las instituciones y la academia en materia medioambiental. Desde allí, también se podrá reconocer los avances tecnológicos y de investigación que contribuyen a la innovación sostenible de los recursos naturales.

La Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental se une a los más de 10 encuentros internacionales que se han llevado a cabo en los últimos tres años en el país. Las inscripciones para asistir a los diferentes paneles y conversatorios se podrán hacer a través de la página web.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista